Nuestra misión

Promover la educación musical e instrumental a través de la inclusión social de la enseñanza de un instrumento no convencional como lo es el Oboe. Proporcionando la educación del mismo y todo lo que este conlleva en un alto nivel (pre-universitario). Impartiendo presentaciones musicales, a nivel local y nacional.  Nuestro lema es “Música, Esperanza y Propósito”. Nuestra visión a corto y largo plazo es poder continuar el legado de la enseñanza del oboe y mantener un grupo activo de oboistas con alto rendimiento dentro y fuera como excelentes representantes de nuestro país; Honduras.

Nuestra historia

En el año 2021, uno de nuestros mayores sueños se hizo realidad: comenzar una fundación sin fin de lucro que tuviese un escuela de oboe y que por medio de ella se formaran nuevos oboistas profesionales y también que apoyará a la comunidad existente que por falta de recursos en Honduras no ha logrado continuar la cátedra. Este logro se hizo en colaboración con un grupo de compañeros oboistas, y de negocios dentro y fuera de Honduras. 

La organización sin fin de lucro está establecida en Estados Unidos, y la escuela de oboe tiene su sede la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM) asociadas por  convenio.

Nuestros objetivos

Contribuir en la formación de oboístas por medio de una educación integral, (impartida por un Catedrático Maestro Oboísta) brindándoles así la oportunidad de estudiar en el extranjero una vez culminado el programa completo.

Proporcionar a los estudiantes un instrumento, kits de cañas y otros recursos para asegurar no solamente un comienzo de estudios exitoso sino a futuro.

Ofrecer recitales y presentaciones para la interacción y educación de la comunidad.

Comisionar repertorio de oboe de compositores hondureños para promover nuestra cultura.

Conoce Nuestro Equipo

Euridice Álvarez
Euridice Álvarez
Presidente

Profesora Asistente de Oboe en la Universidad de Baylor. Ella es oboísta principal de la Orquesta Sinfónica de Waco y miembro del Quinteto de Vientos y el Trío de Vientos de la Universidad de Baylor. También es co-fundadora del proyecto Honduras Oboe Project Education (HOPE). La Dra. Álvarez se ha establecido como maestra, músico de orquesta, músico de cámara y solista de oboe. A través de presentaciones, enseñanza universitaria y presentaciones de clases magistrales, tanto a nivel nacional como internacional, es reconocida como una destacada músico y pedagoga. Sus estudios de oboe comenzaron en la Escuela de Música Victoriano López en su natal Honduras con el profesor Leonel López, Masayuki Kato, Roberto Varela y José Ángel Ábrego. Sus estudios continuaron en la Universidad del Sur de Mississippi (Licenciatura), la Universidad de Baylor (Maestría) y la Escuela de Música Eastman (Doctorado en Artes Musicales y Literatura). Sus maestros principales han sido José Ángel Ábrego, Patricia Malone, Doris DeLoach, Geoffrey Burgess y Richard Killmer. Ha tocado en varias orquestas de los Estados Unidos: en Alabama, Colorado, Luisiana, Mississippi, Nueva York, Texas, Wyoming, y Washington, D.C. Como solista, se ha presentado en actuaciones notables con la Camerata Panamá en el Festival Saint Malo en Panamá, con la Orquesta Avanti del Festival Masterworks en Washington, D.C. y la Orquesta Sinfónica del Colegio Nazaret en Las Bahamas. Ha realizado giras y realizado y/o presentado clases magistrales por Panamá, Honduras, Costa Rica, Tailandia  y en varios estados de Estados Unidos. Anteriormente fue docente en la facultad de la Universidad del Sur de Mississippi y en  la Universidad del Norte de Colorado. La Dra. Álvarez es artista de Marigaux.

Francisco Rodríguez
Francisco Rodríguez
Director General

Es actualmente el director general del proyecto Honduras Oboe Project Education (HOPE). Realizó sus estudios musicales en la escuela de música Victoriano López, donde se desarrolló como estudiante de oboe, siendo ganador de varios concursos entre ellos el concurso de jóvenes promesas de dicha institución. Inició sus estudios musicales con el maestro José Ricardo Salazar, finalizando sus estudios de oboe con el maestro Roberto Varela. Durante su carrera como oboísta recibió clases maestras con la Dra. Eurídice Álvarez, la cual también brindó mentoría durante su carrera como oboísta. Trabajó como docente en la escuela de música Victoriano López durante los años 2008 al 2017, desempeñándose como maestro de las clases de Idioma musical, Historia de la música y formando instrumentistas en el oboe. En su carrera docente ha logrado formar oboístas que destacan en universidades prestigiosas en Estados Unidos y Alemania. Estudió en la universidad pedagógica Nacional, y recibió clases privadas de armonía tradicional con el compositor Hondureño Javier Reyes. Actualmente, sigue trabajando como docente en el área musical, formando músicos a nivel nacional que aspiran a salir en busca de conquistar su sueño profesional.

Eder Rivera
Eder Rivera
Co-fundador

ganador de la competencia Yamaha Young Performing Artists en 2018 patrocinado por Yamaha Corporation en Estados Unidos. Eder Rivera tiene una maestría del prestigioso Conservatorio de Colburn en Los Ángeles, CA. Eder ha estudiado con el oboísta principal de la ópera de San Francisco, Mr. Minjia Liu y actualmente estudia un Diploma Artístico con el oboísta principal de San Francisco Symphony, Eugene Izotov. Ha ganado numerosos premios, entre los cuales están: medalla de bronce en la prestigiosa competencia Fischoff National Chamber Music Competition, nombrado instrumentalista más destacado en oboe junto con una Mención Honorable en Sphinx Orchestra Partner Audition Woodwind Competition, primer lugar en la Sociedad de las Dobles Cañas de Texas en la Universidad de Sam Houston, Texas, ganador estatal del estado de Georgia y Competencia Regional del sur de los Estados Unidos en la MTNA woodwind competition. Eder recibió el premio de Honor de Ejecución de Senior (2019-2020) en reconocimiento a todos sus logros y honores durante su licenciatura en la Escuela de Musica Schwob donde estudió con la Dra. Susan Tomkiewicz. Ha sido invitado especial y artista destacado en periódicos y programas de televisión en los Estados Unidos y Honduras. Asimismo, Eder es un conferencista activo que disfruta de poder motivar a los estudiantes y músicos de todas áreas a través de sus experiencias en su carrera musical. Eder dedica su tiempo para fomentar la educación y ayudar a los estudiantes de oboe con su preparación artística. Eder ha recibido capacitaciones y clases maestras con Elaine Douvas, oboísta principal de la Metropolitan Opera, y maestra de Oboe en la Escuela de Juilliard, con Alex Klein, oboísta emeritus Chicago Symphony, Erin Hannigan, oboísta principal de la Dallas Symphony, entre muchos otros. En el 2019, fue solista con el Ensamble Virtuosi de Cuerdas dirigido por el maestro Sergiu Schwartz. Ha trabajado en colaboración con directores como Gustavo Dudamel, Esa-Pekka Salonen, Sir Andrew Davis, James Conlon, Yahuda Gilad, Rosen Milanov, Paul Hostetter y el Dr. Jaime Nix. Eder comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música Victoriano López en San Pedro Sula, Honduras a los 13 años.

Nuestros primeros estudiantes

Danis Castillo
Danis Castillo
Estudiante

Estudiante en el Colegio de Ciencias y Humanidades, 17 años.

Fiorella Rivas
Fiorella Rivas
Estudiante

Estudiante en el Colegio de Ciencias y Humanidades , 16 años

Israel Flores
Israel Flores
Estudiante

Estudiante en el Colegio de Ciencias y Humanidades, 16 años

Suscribirse

Novedades y actualizaciones

Instalaciones de UCENM 13 Avenida SE, San Pedro Sula 21103, Honduras Aula #207
Estamos abiertos: 3:00 - 7:00 pm Lunes a Viernes

Crear Música, Dar Esperanza & Proveer un Propósito

Redes sociales

©️ 2022 Honduras Oboe Project Education, Inc. (HOPE) is a registered 501(C)(3) Charity. All rights reserved.